Residir en España
Si busca un lugar cálido con 360 días de sol, con una gastronomía exquisita, precios accesibles, playa, montaña, tranquilidad y bienestar España es el sitio adecuado. Hay que añadir la pertenencia de España a la Unión Europea, que le permitirá viajar sin visado por los 26 países de la zona Schengen.
Con la ley 14/ 2013 del 27 de Septiembre se aprobó otorgar visados de residencia a ciudadanos de fuera de la Unión Europea al comprar una propiedad (sin financiación) de 500.000€ o más.
En resumen residir en España, sea de forma temporal o definitiva, tiene múltiples ventajas. A las ventajas propias del clima, gastronomía, vida social e interés turístico, hay que añadir las geográficas y la pertenencia de España a la Unión Europa.
Ventajas de residir en España
- Poder viajar sin visado a España.
- La posibilidad de poseer una vivienda en un mercado inmobiliario clave.
- Poder viajar gratuitamente por los 26 países de la zona Schengen.
- Acceso a las excelentes infraestructuras de España (incluyendo una de las mejores asistencias médicas del mundo), así como enlaces de comunicación y algunos de las mejores Escuelas Internacionales de Europa.
- El derecho de visado del solicitante también se aplica a su cónyuge y a cualquier hijo dependiente.
- El permiso de residencia incluye el derecho de trabajar en España.
- El clima: El mediterráneo español tiene el mejor clima de Europa. En La Comunidad Valenciana y Baleares, en el litoral mediterráneo, viven con sol, mar y magníficas playas de aguas tranquilas. En pleno invierno es fácil de disfrutar de 18º C de temperatura media.
- Dieta alimenticia saludable. La dieta mediterránea a base de muchas y excelentes frutas y verduras frescas, aceite de oliva,
- Llevar un estilo de vida muy atractivo. Él buen clima y excelente gastronomía permite llevar a cabo un estilo de vida tranquilo y saludable si se aprovechan las excelentes oportunidades de practicar deportes: náuticos, golf, senderismo, tenis, paddle…
- Los precios se sitúan por debajo de la media europea, mejorando el poder adquisitivo de la renta de las familias que vienen a vivir aquí.